domingo, 23 de mayo de 2010

De migraciones va la cosa

Últimamente la palabra migración se está convirtiendo en la protagonista de las reuniones, llamadas de teléfono, conversaciones a través del chat, mensajes a las listas y tertulias variadas entre dinamizadores y demás personal de Guadalinfo. Pero permitidme invitaros a adentrarnos en el mundo de las migraciones, aunque algunos (los más veteranos del patio) ya habéis vivido unas cuantas... A través de unos cuantos esbozos que pretenden ser didácticos y entretenidos para quien aún no lo tiene claro, que haberlos haylos, veamos de qué va esta historia.

Ha habido numerosas migraciones a lo largo de la historia. Hoy en día las sigue habiendo. Cada una de ellas responde a su propia razón de ser. veamos unas cuantas:

migraciones

sábado, 22 de mayo de 2010

"Cuando puedas, vienes"

Hola a tod@s, os doy la bienvenida a este blog.

He estado hablando con un amigo imaginario, psicoanalista de profesión, que me ha recomendado que trasladara a algún lugar mis vivencias como dinamizador de Guadalinfo. También me dijo que, al tener la posibilidad de crear vivencias hipotéticas, no vividas, ficticias, podría jugar con la dualidad REALIDAD-FICCIÓN. En fin, ya veremos cómo van saliendo las cosas. Por anécdotas que contar, os aseguro que no me faltan. Como supongo que no le faltarán a mis compañeros dinamizadores...

En esta primera entrada quería rendirle un homenaje, cómo no, a los verdaderos protagonistas del proyecto Guadalinfo: SUS USUARI@S. Ell@s son quienes nos motivan, quienes nos comprenden, quienes nos ayudan, quienes nos recompensan con su esfuerzo diario por adentrarse en las Nuevas Tecnologías. Y toda esta mágica unión de mecanismos surge, en gran medida, a través de una frase, tres palabras que, colocadas en su orden, dan lugar a una serie de procesos que finalmente desembocan en la comunicación, en el flujo de información, en la DINAMIZACIÓN.

Esas tres palabras, el Abracadabra de Guadalinfo, no son otras que

CUANDO PUEDAS, VIENES.

A veces pronunciadas con vergüenza, otras con auténtica necesidad, muchas queriendo significar "¡ven aquí ahora mismo!" o incluso "¡Preséntese ahora mismo ante mí, soldado!". El caso es que esas palabras están ahí, flotando entre las paredes grises de nuestros centros, desplegando su fonética como las hojas de acanto se despliegan por los versos de Homero.

Va por ustedes, nuestros queridos usuarios y usuarias de Guadalinfo.

CUANDO PUEDAS, VIENES.